Aunque el otoño se encuentra en todo su apogeo, el verano sigue presente en lo que a vinos se refiere. El concurso de vinos más importante de Alemania, Berliner Wein Trophy Summer Edition, ha fijado su mirada (y su paladar) en los vinos con Denominación de Origen La Mancha. En esta 25ª edición (en su cata de verano), celebrada en octubre, las bodegas DO La Mancha se llevan tres importantes medallas de oro y una de plata. Sin duda, estos vinos vuelven a ser todo un referente en calidad, reconocidos una vez más en este prestigioso concurso.
XXV Edición del Berliner WeinTrophy-Summer Edition
![Catas Berliner Wein Trophy](https://bodegasdelamancha.com/wp-content/uploads/2021/11/Catas-Berliner-Wein-Trophy.jpg)
Celebrado en la capital alemana, del 8 al 19 de octubre, el Berliner Wein Trophy celebró la 25 edición de su concurso de verano. Conmemora sus bodas de plata, como un concurso de relevancia internacional consolidada. Además, está avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).
Durante 12 días consecutivos, casi 170 expertos en vino han catado y calificado las casi 6.000 muestras presentadas procedentes de 38 países. Para preservar la seguridad de todos los participantes, se han cumplido, en todo momento, con las estrictas normas sanitarias e higiénicas establecidas.
los vinos d.o. la mancha triunfaron también en la edición de invierno de berliner wein trophy 2021
- Pedroheras Tempranillo 2020, de Bodegas Pedroheras (Las Pedroñeras, Cuenca)
- Finca de la Vega Crianza 2017, de Bodegas Isidro Milagro (Manzanares, Ciudad Real)
- Oristán Crianza 2018, de Bodegas Lozano (Villarrobledo, Albacete)
- Olimpo Tempranillo-Syrah 2020, de Vinícola de Castilla (Manzanares, Ciudad Real)