¿Por qué vino por San Valentín?

0
52
Escoge vi n

Si hay un día al año en el que la sensualidad está más latente que nunca, sin duda, es el 14 de febrero. Esta festividad, San Valentín, que ya cuenta con más de dieciocho siglos de tradición, se alza como el día perfecto para sacar a pasear nuestros cinco sentidos.

Y siguiendo el curso de los cinco sentidos, es bien sabido que existe una bebida, cuyos componentes pueden ayudar a crear la atmósfera perfecta y agudizar la conexión e intimidad en nuestra velada: el vino. Más concretamente, el vino tinto.

A parte del propio placer de disfrutar de un buen vino, será el aliado perfecto para este San Valentín. ¡Ojo! Tomándolo siempre con moderación; hay que tener en cuenta que las cosas en exceso dejan de ser buenas. Te desvelamos el por qué.

Aumenta el ‘apetito’ sexual en las mujeres

Un estudio realizado por investigadores del hospital Santa Maria Nuova, de Florencia, mostró evidencias de que el vino tinto incrementa el apetito sexual en las mujeres. Cabe destacar, que este estudio contó con una muestra puramente femenina.

Los investigadores llegaron a la conclusión que el vino tinto puede tener relación con la capacidad vasodilatadora de unos componentes específicos del vino: los flavonoides;  pigmentos naturales que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes.

Favorece la circulación sanguínea

Gracias a la acción de los ácidos fenólicos, el reveratrol y los ya mencionados flavonoides, el vino tino ayuda a activar la circulación sanguínea. Siempre amparado por un consumo moderado, ayuda a que la sangre llegue a las zonas erógenas con más facilidad. Un hecho que se traduce en un mayor deseo, dando lugar a relaciones más satisfactorias en mujeres y favoreciendo la erección en hombres.

Facultades para deshinibir

Las propuestas más atrevidas se hacen con un vino de La Mancha

Uno de los grandes obstáculos de muchas relaciones están relacionados con la vergüenza, la timidez o los complejos. Es por ello, que unas pequeñas cantidades de vino (nunca en exceso), ayudan a la desinhibición.

El alcohol que contiene el vino cambia la forma en la que funciona el cerebro, relajando la corteza frontal y disminuyendo las sensaciones que impiden disfrutar más, como las mencionadas anteriormente.

Más testosterona en hombres

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kingston, en Londres, mostró que el consumo de vino tinto aumenta los niveles de testosterona en hombres. El componente clave es la quercetina, un tipo de flavonoide que contiene esta bebida y actúa como un bloqueador natural de la eliminación de testosterona a través de la orina.

La testosterona, además, es una hormona que está directamente relacionada con el deseo sexual masculino, así como por su funcionamiento como tal.

Menos estrés, más relax

A través de un estudio publicado en la revista científica Zubia, los componentes del vino actúan como relajantes musculares ayudando a combatir el estrés y la ansiedad. De esta manera, logra que el cuerpo se libere de la tensión del día a día generando una sensación de relax y ayudando a disfrutar más de las relaciones.

Si os preguntáis cómo actúa, el vino contiene un compuesto químico derivado del alcohol: el etanol. Este, siempre cantidades moderadas, estimula una parte del cerebro conectada con las reacciones que nos hacen sentir estresados o relajados: el hipotálamo.

Entre vinos, escoge uno de la DO La Mancha

Vino en la vid

Ahora que ya sabes que el vino puede ser un gran aliado en tus veladas, toca elegir el vino ideal. Si quieres ‘pisar sobre seguro’, escoge los vinos amparados por la Denominación de Origen La Mancha.

  • Calidad: No cabe duda que un mal vino puede arruinarte la celebración. Escoger un vino de La Mancha es garantía de calidad y trazabilidad.
  • Precio: No es necesario gastarse mucho dinero para disfrutar de un buen vino. De hecho, los de la DO La Mancha tienen una inigualable relación calidad-precio que te sorprenderá.
  • Terruño: Si La Mancha es conocida por ser la ‘Bodega de Europa’, por algo será. Y es que goza de suelos extraordinarios que dotan de inconfundibles sabores a las uvas; además de condiciones climáticas idóneas y el buen hacer de viticultores y bodegueros.
  • Variedad: Con un mercado cada vez más diversificado, La Mancha ha sabido adaptarse a la exigente demanda. Es por ello, que con esta denominación de origen, siempre encontrarás tu vino ideal.
  • Presentes en los 5 continentes: La calidad de los vinos manchegos es apreciada en todo el mundo. En la actualidad, están presentes en más de 90 países, por lo que no será difícil encontrarlos, estés donde estés. Además, muchas bodegas cuentan con su propia tienda online, en la que destaca Vinos del Quijote que cuenta con gran variedad de vinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here