La presidenta de Bodegas Cristo de la Vega, María José Moreno, premio al ‘Mérito Regional’

0
154
La presidenta de Bodegas Cristo de la Vega, María José Moreno, placa al Mérito Regional

El orgullo y la emoción ha reinado en día grande de Castilla-La Mancha, este 31 de mayo. Una conmemoración, que este 2022 ha cumplido su 40 aniversario, que se ha coronado con un acto multitudinario en el auditorio municipal Pedro Almodóvar’, de Puertollano. Entre la treintena de reconocimientos que el Gobierno Regional ha otorgado a entidades y personas destacadas, ha estado la actual presidenta de Bodegas Cristo de La Vega (Socuéllamos, CR), María José Moreno Sánchez.

La experimentada administrativa, con toda una vida ligada a la viticultura, ha recibido la Placa al Mérito Regional, «por su contribución a la incorporación de la mujer en el cooperativismo agrario». De hecho, María José Moreno fue elegida presidenta de la bodega manchega, en diciembre de 2021. Se convirtió así en la primera mujer en acceder a este cargo, en los 66 años de historia de la bodega.

Castilla-La Mancha conmemora sus 40 años de Estatuto de Autonomía

Acto multitudinario para celebrar el Día de Castilla La Mancha en PuertollanoEl auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano ha acogido la ceremonia institucional para celebrar el Día de la Región. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de presidir la ceremonia. Entre charlas, música, recuerdos y emociones, han destacado los 32 reconocimientos la entrega de los reconocimientos que el Gobierno Regional ha otorgado a diferentes personas e instituciones destacadas.

En concreto, se han entregado dos Medallas de Oro; cinco Hijos Adoptivos; diez Hijas e Hijos Predilectos y 15 placas al Mérito Regional. Con estos galardones han reconocido, entre otros ámbitos, la literatura, el empresariado, el deporte, el arte, las ciencias, el periodismo y la gastronomía.

María José Moreno, reconocida por su contribución a la introducción de la mujer al cooperativismo agrario

María José Moreno, Presidenta Cristo de la Vega, Placa al Mérito Regional Imagen Coop. Agro-alimentarias C-LM
Imagen: Cooperativas Agro-alimentarias C-LM

En los últimos años, las bodegas de La Mancha han dado un salto cualitativo y cuantitativo en pos de una mayor representatividad de la mujer en puestos de influencia. De hecho, son cada vez más las mujeres que ocupan puestos de gran responsabilidad en sus bodegas y cooperativas, como presidentas o miembros de sus consejos rectores. Es el caso la administrativa María José Moreno, que el pasado mes de diciembre se convirtió en la primera mujer que preside Bodegas Cristo de la Vega, en sus 66 años de historia.

De raíces viticultoras, logró acceder al cargo con unos significativos 123 apoyos. Gracias a su implicación con la viticultura de su tierra, así como por su labor de refuerzo del papel de la mujer en el sector agroalimentario, ha recibido este importante reconocimiento al Mérito Regional, por parte de la Junta.

Bodegas Cristo de la Vega, más de seis décadas apostando por los mejores vinos

Instalaciones Bodegas Cristo de la Vega

Con una larguísima historia que les ampara con más de seis décadas a sus espaldas, Bodegas Cristo de la Vega sigue trabajando por crear los mejores productos. El continuo esfuerzo de viticultores, enólogos, bodegueros y todo el equipo humano que la compone lo han hecho posible. En la actualidad, Cristo de la Vega cuenta con alrededor de 900 socios.

Cristo de la Vega es la 2ª mayor bodega vinícola de Europa

La trazabilidad y calidad de sus vinos también está respaldada por la Denominación de Origen La Mancha, con marcas como Yugo. El éxito que han logrado, año tras año, les ha posicionado como la 2ª mayor bodega de Europa; cuentan con un volumen de producción de cien millones de kilos de uva y 37 referencias. Los reconocimientos a la calidad de sus vinos se han extendido a lo largo de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here