Gran éxito en la II Fiesta de la Vendimia en La Mancha

0
113

Terminada la II Fiesta de la Vendimia en La Mancha, el balance final se resume en dos palabras: éxito rotundo. Y es que, a pesar de los tiempos tan convulsos que estamos atravesando, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha querido seguir apostando por el fomento de las bondades manchegas y sus vinos.

Es innegable que la seguridad era primordial para la celebración de esta fiesta, por ello, los micrófonos de Onda Cero Radio han sido los encargados de llevar esta fiesta a todos los hogares de España y, gracias a las nuevas tecnologías, al mundo entero.

Fiesta de la Vendimia segura con Onda Cero Radio

Estos tiempos de COVID-19 han provocado un enorme cambio en nuestras rutinas sociales habituales. Ya no podemos reunirnos como antes, pero es importante seguir transmitiendo que en La Mancha no descansan, ni un segundo, para seguir elaborando los mejores vinos. Elaborados a partir de las mejores uvas, por supuesto.

Por ello, la solución ha llegado a manos del medio de comunicación más versátil de todos: la radio. A través de los micrófonos de Onda Cero, los vinos con Denominación de Origen La Mancha y la propia cultura de estas tierras han viajado en forma de ondas Hertzianas.

Durante más de una semana, los principales programas de radio de Onda Cero han sido el mejor escaparate. Emisiones locales, regionales y nacionales han copado de vinos de La Mancha todas sus franjas horarias; además, con los programas más relevantes de la cadena. 

‘Pistoletazo de salida’ con Carlos Alsina

Carlos Alsina en la Fiesta de la Vendimia 2020

Con el programa Más de uno, se daba el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Fiesta de la Vendimia. El 30 de septiembre, desde las instalaciones de DCoop Baco (Alcázar de San Juan), el periodista Carlos Alsina ofrecía más de cinco intensas horas de programa, que giraban en torno a los vinos y tierras manchegas. “Estoy encantado de volver a La Mancha”, confesaba el periodista. El toque de humor, al estilo manchego, vino de la mano de los cómicos Sara Escudero, Goyo Jiménez y Agustín Jiménez.

A lo largo de la mañana, Alsina entrevistó a diversas personalidades relacionadas con el mundo vitivinícola. Entre ellos, Ángel Villafranca, presidente de Baco, hablaba de una campaña de vendimia especialmente dura que han afrontado con preocupación y mostraba el incesante trabajo de agricultores y bodegueros. «Gracias a su esfuerzo, hemos pasado una vendimia casi sin problemas”, remarcaba Ángel Villafranca.

Juan Ramón Lucas, de vuelta a Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Juan-Ramon-Lucas-en-la-Fiesta-de-La-Vendimia-de-La-Mancha

Desde el propio salón de actos del Consejo Regulador, se retransmitió La Brújula de Juan Ramón Lucas. Y es que, el director y presentador de este programa, nunca falla a su cita con los vinos manchegos. El 2 de octubre, desde las 20:00 hasta las 23:30, todo el programa se emitió en streaming por las RR.SS. de los Vinos de La Mancha.

En esta ocasión, los anfitriones también estuvieron a la altura. El presidente del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla, contó las excelentes virtudes de los vinos de estas tierras. Tienen claro que seguirán luchando y apostando firmemente por la promoción exterior: “En cuanto nos dejen hacer ferias, las haremos. Es vital promocionar nuestros productos de calidad. Nuestros vinos son jóvenes, fáciles de beber, frescos y en los que destacan los tintos. Saben a tradición, cultura y el buen hacer de los agricultores”, apuntaba el presidente.

Julia Otero desde la Diputación de Ciudad Real

Julia Otero en la Diputación de Ciudad Real

El martes 6 de octubre la II Fiesta de la Vendimia de La Mancha tuvo su escaparate en la Diputación Provincial de Ciudad Real. El programa Julia en la Onda, a cargo de la periodista gallega Julia Otero, trasladó a todo su equipo a esta capital de provincia.

En esta ocasión, los embajadores encargados de mostrar al mundo las virtudes que hacen grande a La Mancha vinieron de la sección gubernamental. Entre ellos, el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora.

Además, durante el programa se reiteraron las grandes cualidades de los vinos manchegos y de la cultura única que les rodea. Julia Otero, apasionada manifiesta del vino, también quiso sumarse al apoyo de los de esta Denominación de Origen y el gran trabajo que lleva detrás: «Adoro a las personas que han peleado por su territorio y lo sacan adelante. Por lo tanto, todo lo que rodea a la cultura del vino me gusta mucho». También quiso señalar la excelente relación calidad-precio que tienen.

Jaime Cantizano regresa como ‘Amigo del vino’ a la Fiesta de la Vendimia

Jaime Cantizano con Carlos David Bonilla en 'Por fin no es lunes'

Por fin no es lunes, el programa de fin de semana presentado por Jaime Cantizano, tampoco quiso perderse su cita en la Fiesta de la Vendimia. El sábado 3 de octubre, el Ayuntamiento de Alcázar fue el escenario principal para transmitir buen humor y buenos vinos. El presentador regresaba, un año más tarde, después de ser galardonado como ‘Amigo del vino’ 2019.

Música, gastronomía y buen humor acompañaron al periodista Jaime Cantizano, así como a la divulgadora científica y periodista, América Valenzuela y a la cómica, Sara Escudero. Para dar a conocer las cualidades de La Mancha y sus vinos, fueron entrevistados el presidente del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla, además de la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

Por su parte, Jaime Cantizano agradecía la invitación a esta fiesta: “Vengo de una tierra de vinos y sé lo que representa la vendimia para vosotros. Podéis presumir de una larga historia y un intenso recorrido”.

Mucha Mancha en ‘Gente viajera’

Juan Fuente Rus es entrevistado por Carles Lamelo

Cada domingo, Gente viajera se introduce en los mejores lugares del país, que merecen la pena visitar. Como no podría ser de otra manera La Mancha protagonizó el programa del 4 de octubre. Su presentadores, Esther Eiros y Carles Lamelo, se encargaron de divulgar el turismo de gran calidad manchego, así como sus excelentes vinos.

Además, tres bodegas manchegas fueron el escaparate perfecto para corroborar que los vinos de estas tierras no tienen competidores en cuanto a relación calidad-precio se refiere. En primer lugar, Inocencio Maestro, gerente de Bodegas La Remediadora (La Roda) habló de las buenas sensaciones que están teniendo para esta añada de 2020: “sin enfermedades reseñables y con una gran calidad del fruto, la calidad de nuestros vinos estará a la altura de las mejores añadas”.

También, José Luis Santiago, presidente de la Cooperativa San Isidro y Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete), afirmó que: “En Europa y en el resto del mundo han descubierto los vinos de La Mancha”. Finalmente, Juan Fuente Rus, director de la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas (Mota del Cuervo, en Cuenca) señaló la excelente acogida de los vinos de La Mancha: “Nuestros vinos se están introduciendo en todos los mercados por su calidad y su buen precio”.

Fin de fiestas con Onda Agraria, desde la Coop. Virgen de las Viñas

Onda Agraria despide la II Fiesta de la Vendimia en La Mancha

La II edición de la Fiesta de la vendimia en La Mancha, tuvo su colofón en Tomelloso (Ciudad Real). Desde el museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’, en la Cooperativa Virgen de las Viñas, retransmitieron el programa Onda Agraria. Sus presentadores, Pablo Rodríguez y Soledad de Juan, se encargaron de amenizar una mañana marcada por los vinos de La Mancha. Cabe resaltar que esta cooperativa es la mayor de toda Europa.

Como anfitrión, el presidente de Virgen de las Viñas, D. Rafael López, remarcó la evolución en positivo de esta cooperativa desde sus inicios. Además, D. Rafael apostó por la defensa del modelo cooperativista: “son la solución porque defendemos nuestros intereses, que son los de los agricultores. Además, en La Mancha, jugamos con una gran ventaja: la calidad y el precio. Ahí no tenemos parangón”.

Ángel Ortega, gerente de la D.O. La Mancha también tuvo la oportunidad de participar en este programa. Constató la presencia de los vinos manchegos en los cinco continentes y el ímpetu por reactivar la comercialización en tiempos de pandemia: “Estamos bien posicionados y tenemos una gran diversificación varietal para ofrecer los numerosos productos que demanda el mercado”, afirmaba Ortega.

Otra gran figura de los vinos DO La Mancha, su presidente Carlos D. Bonilla, quiso también defender a ultranza la calidad y variedad que ofrecen. “Demostramos la trazabilidad que tienen nuestros vinos desde la cepa”, añadió el presidente.

Con este programa, la II Fiesta de la Vendimia en La Mancha se despide hasta el próximo año con un balance muy positivo. Nadie sabe con certeza cómo será esta celebración en 2021, sin embargo, los vinos de La Mancha seguirán creciendo para que nadie pierda la oportunidad de deleitarse probando cualquiera de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here