Fallados los premios de pintura del XIX Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’

0
679
XIX Certamen Cultural 'Virgen de las Viñas'

En un año tan atípico como lo está siendo este 2020, muchos son los concursos que se ‘ausentan’ hasta que la situación mejore. Por ello, los esfuerzos para fomentar la cultura son más importantes que nunca. Es por ello, que los premios de pintura del XIX Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’, han conseguido seguir adelante y ya hay ganadores para este 2020.

Ubicada en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, la Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’, inscrita en la Denominación de Origen La Mancha,  ha convocado y organizado este concurso, que también ha contado con el patrocinio de diversas entidades, así como la deliberación de un jurado experto en esta materia.

Premios que han alcanzado los 12.000 euros

Una más que respetable batería de premios han querido reconocer los mejores talentos a través de sus obras. En esta ocasión, siete han sido los galardones, divididos en diferentes categorías.

Premios en pintura ‘Virgen de las Viñas’

Patrocinado por ‘Virgen de las Viñas’, Bodega y Almazara, el primer premio ha sido otorgado a Miguel Ángel Villarino Pérez, por su obra titulada Camino Barroco II. El ganador recibirá una gratificación económica de 12.000 euros.

En segundo lugar, Ana del Valle Ojeda ha conseguido destacar con su obra Julio. Este premio, patrocinado por Globalcaja, ha sido dotado con 10.000 euros.

El tercer premio lo ha logrado Joaquín Muñoz Amigo, gracias a su obra En el bosque de las letras. El ganador se llevará un premio de 9.000 euros y cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

El cuarto y último premio en esta categoría, se lo ha llevado Ana Escribano, por su obra Medición de Distancias. La ganadora recibirá 8.000 euros de este premio patrocinado por Alvinesa.

Premio Regional de Pintura

También de pintura, pero destinado a participantes únicamente nacidos o residentes en Castilla – La Mancha, este premio lo ha ganado Juan Manuel López-Reina Coso. Gracias a su obra Pozuelo el ganador será compensado con un total de 3.000 euros.

Otras modalidades del Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’

No solo la pintura ha protagonizado esta edición del XIX Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’. También, la escultura y la personas con discapacidad, han podido concursar. Finalmente, también han otorgado un Premio de Periodismo.

Respecto al Premio de Escultura, lo ha ganado Gloria Santacruz Tarjuelo con su obra Ángel azul. Patrocinado por Enológica Sánchez Migallon S.L., la ganadora recibirá un premio dotado con 4.500 euros.

Como novedad en esta edición, el primer premio destinado a personas en situación de discapacidad lo ha ganado José Puchades gracias a su obra Tempestad. Se trata de un premio con el que el ganador recibirá 700 euros y está patrocinado por ‘Virgen de las Viñas’ Bodega y Almazara.

Finalmente, el Premio de Periodismo ha ido destinado para el trabajo titulado Pozo Tomilloso, Bronce Manchego y Cooperación, presentado bajo el lema Abrego y Llanura, del autor José Roselló López.

Un certamen que ha contado con un jurado profesional

Para conseguir una valoración justa e íntegra, los organizadores del concurso han contado con la valoración y análisis de expertos en esta materia. Un jurado compuesto por el , crítico de arte, Juan Bautista Peiró López; el pintor, José María Yturralde López; el artista, Francisco Sebastián Nicolau y el presidente de Virgen de las Viñas, D. Rafael Torres Ugena, un gran impulsor de este certamen que roza ya su segunda década.

Desde Virgen de las Viñas apuestan firmemente por la cultura afirmando que «nuestra empresa no solamente tiene que estar dirigida hacia la comercialización de sus productos, sino también en el desarrollo de un bien social y uno de estos actos es el desarrollo del Certamen Cultural Virgen de las Viñas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here