Fernando Villena – «Hijo Predilecto CLM 2023»: Una vida consagrada al vino

0
714

El próximo miércoles 31 de mayo en Manzanares, coincidiendo con el Día de la Región, tendrá lugar el nombramiento como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha de D. Fernando Villena Cañas, el veterano presidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores CLM (ASAJA) desde 1992 y ASAJA-Tomelloso desde 1984, socio-fundador de la Cooperativa Vinícola de Tomelloso y Vocal del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha entre 1992 y 2018.

Fernando Villena - Hijo Predilecto CLM 2023
Fernando Villena – Hijo Predilecto CLM 2023

Contenidos

Una biografía solapada a la tradición vitivinícola

Este viticultor ciudadrealeño nacido en 1946, empezó a cosechar su ilusión por la industria vinatera desde los 7 años de edad, aunque nunca se imaginó que lograría semejante trayectoria dentro del entorno agrario; un pionero andamiaje que se basó en fructificar nuestro marco vitivinícola durante 30 años, con políticas horizontales de mejora y comparecencias internacionales en varios actos foráneos como el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), el Grupo de Diálogo Civil Vino, COPA-COGECA, o el Comité Mixo Franco-Español.

 

A su vez, como gran defensor de una normativa regional de campo digna, se ha sentado numerosas ocasiones en mesas de negociación administrativas, para velar por las óptimas condiciones laborales del panorama enológico.

A día de hoy, a sus 76 años, mira al futuro con ánimo, y pide a los más jóvenes que apuesten por la revalorización comarcal e idónea comercialización de nuestra mercadería autonómica, orientando la mentalidad hacia la consecución de nuevos logros, como los que él alcanzó en su día.

Fernando Villena - Cooperativa Vinícola de Tomelloso
Fernando Villena – Cooperativa Vinícola de Tomelloso

Un galardón hermanado a la D. O. Mancha

Es por ello que, este merecido reconocimiento es gratamente celebrado desde el Consejo Regulador, pues son varios miembros de nuestra denominación de origen, los que han sido homenajeados con dicho mérito, como Gregorio Martín Zarco, actual presidente honorífico; y Rafael Torres, vocal vigente y dirigente de la bodega-almazara Virgen de las Viñas.

En definitiva y festejando el presente, queremos hacer llegar de nuevo, nuestra más sincera felicitación a Fernando Villena tanto por su distinción honorífica, como por su gran legado y vocación sin parangón dentro del territorio agrícola desde hace décadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí