Éxito de los vinos DO La Mancha en el Women’s International Trophy 2023

0
413
Women's International Trophy 2023
Women's International Trophy 2023

Los vinos manchegos recorren el mundo en busca de logros que ensalcen su calidad. En este caso nos hemos dirigido hasta Alemania y como no podía esperarse otra cosa, La Mancha consigue premio en ‘Women’s International Trophy’

Dicho evento es único en Alemania y propone catas de muy alto nivel. Los vinos son valorados por un jurado internacional compuesto únicamente por mujeres, todas ellas expertas catadoras en el sector.

Contenidos

Paladar femenino

Jurado catando las muestras de vinos
Jurado catando las muestras de vinos

En lo que al vino se refiere, las mujeres forman el grupo más grande de consumidores de Alemania. Así lo señala un estudio de la universidad de Geisenheim, el cual afirma que las mujeres consumen un volumen mayor de vino que los hombres.

Según los datos que aporta el estudio, el porcentaje de mujeres que beben vino es de 62% mientras que los hombres representan el 52%. Así mismo, son las mujeres las que gastan más dinero en vino que los hombres: 185 euros contra 175 euros al año respectivamente. Queda claro que no es extrañar que el jurado encargado de valorar los vinos esté constituido solo por mujeres.

DO La Mancha conquista Alemania

Instalaciones externas del pabellón de catas
Instalaciones externas del pabellón de catas

Esta edición ha dado gratas cifras alcanzando las casi 1.000 muestras presentadas y procedentes de varias decenas de países. Todas estas muestras han ido a recalar por tercera vez a la localidad de Maguncia. Es la capital de la Rennania-Palatinado y se encuentra en el centro de la región vitivinícola más grande de Alemania.

En este nuevo certamen, el jurado estuvo encantado de catar muestras exóticas provenientes de países como Croacia o la República Dominicana. A continuación, las juezas tuvieron la tarea difícil de erigir a los vinos ganadores de entre todas las muestras inscritas.

Es en este momento cuando dos vinos de La Mancha consiguen premio en el ‘Women’s International Trophy’ 2023. Dos merecidas medallas de oro: una para Bodegas Puente de Rus en categoría de Blanco con Puente de Rus Verdejo y la otra para Virgen de Las Viñas Bodega y Almazara en la categoría de Tinto con Caballero Hidalgo Reserva 2017.

Cosecha manchega

Los vinos manchegos siguen dando de que hablar, ya no solo a nivel nacional, si no también a nivel internacional. Las cosechas inscritas en la D.O. La Mancha siguen creciendo en calidad. Las uvas cultivadas en nuestra región con más de 3.000 horas de sol al año, favorecen a la adecuada maduración. Esto provoca que los vinos sean de color intenso y con mucha fuerza aromática, las características más reseñables de nuestros vinos.

Por ello, no es de extrañar que los países internacionales como Alemania que tienen menos horas de insolación, aprecien gratamente estas cualidades.

Presentando los premios Women's International Trophy 2023
Presentando los premios Women’s International Trophy 2023

Vinos con DO La Mancha premiados en el Women’s International Trophy 2023

  • Oro en vino blanco: Puente de Rus Verdejo 2022. De Bodegas Puente de Rus (San Clemente, Cuenca)
  • Oro en vino tinto: Caballero Hidalgo Reserva 2017. De Virgen de Las Viñas Bodega y Almazara Sociedad (Tomelloso, Ciudad Real)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí