Castillo de Benízar Tempranillo y Estola Selección, premiados en Japón

0
477
Castillo de Benízar y Estola selección, premiados en Japón

Los vinos de la bodega villarrobledense Ayuso vuelven a estar en el podium de los concursos internacionales. En concreto,  Castillo de Benízar Tempranillo 2020 y Estola Selección 2018 han conseguido un oro y una plata, respectivamente, en los Japan Wine & Spirit Awards 2021.

Japan Wine & Spirit Awards

Esta importante competición japonesa está enfocada a ayudar a los distribuidores a encontrar productos de con Calidad Premiada; es decir, garantizar que los futuros clientes adquieran y aprecien estos productos.

Japan Wine & Spirit Awards cuenta, además, con un variado jurado compuesto por compradores de empresas de importación, periodistas especializados y expertos en vino. Ellos son los encargados de puntuar las muestras del 0 al 5; solo los mejores consiguen una puntuación de 4 (medalla de plata) y 5 (medalla de oro).

Castillo de Benízar Tempranillo 2020, medalla de oro

Castillo de Benizar Tinto

No es la primera vez que Castillo de Benízar Tempranillo se cuela entre los mejores vinos de las competiciones nacionales e internacionales. Por ejemplo, el pasado año ‘cosechó’ dos oros; uno en el Certamen Internacional de Vinos y Espirituosos Topwine y otro en el Gilbert & Gaillard International Challenge.

Este vino, elaborado a partir de la última cosecha, parece que seguirá con el legado de sus antecesores. Con esta medalla de oro, ponen en valor las virtudes de este tempranillo «de color cereza con aroma elegante a frutas silvestres », además de bien estructurado y perfecto para maridar con carnes y quesos semicurados.

Estola Selección Tempranillo 2018, medalla de plata

Estola Selección Tempranillo

Embebido en la marca estrella de Bodegas Ayuso, Estola Selección Tempranillo 2018 ha logrado alzarse con la medalla de plata de plata en esta competición. Y no es para menos. Para la elaboración de este vino, han realizado una minuciosa selección de uvas Tempranillo dando lugar a un vino magnífico. Además, este vino conmemora los 50 años que ha cumplido esta afamada gama de la bodega.

Entre sus características, este vino «ofrece intensos aromas y sabores frutales con notas minerales. En boca tiene mucho volumen y un largo final».

  • Puedes adquirir este vino a través de la tienda online de Bodegas Ayuso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here