‘Estola Gran Reserva 2014’, el vino de La Mancha favorito en los Premios Akatavino 2022

0
419
Estola Gran Reserva 2014, 'Mejor Vino de La Mancha' en los XIX Premios Akatavino

Marcó un antes y un después en la elaboración de vinos de largo paso por madera en La Mancha. Bodegas Ayuso (Villarrobledo, Albacete) elaboró el primer Reserva de La Mancha a mediados del siglo XX. Un referente de calidad que, en la actualidad, siguen conservando. Los XIX Premios Akatavino han elegido a Estola Gran Reserva 2014 como el Mejor Vino de La Mancha 2022.

Estola Gran Reserva, el mejor vino de La Mancha según los XIX Premios Akatavino

Estola Gran Reserva, de Bodegas Ayuso (D.O. La Mancha)

Celebrados en la ciudad de Málaga en el mes de diciembre, los XIX Premios Akatavino han elegido los Mejores Vinos del Año 2022. Unos premios otorgados por los miembros del jurado del IV Concurso CIVAS 2021, en los que los vinos D.O. La Mancha cosecharon 5 medallas, y el Comité de La Guía & Revista Magazine Akatavino. Todo ello, bajo el método de catas a ciegas.

‘ESTOLA GRAN RESERVA 2014’ HA CONSEGUIDO UNA PUNTUACIÓN DE 93 PUNTOS

Estola Gran Reserva 2014, de la villarrobledense Bodegas Ayuso, ha sido elegido como Mejor Vino de La Mancha 2022, por el jurado de los Premios Akatavino. Un nuevo reconocimiento, que aumenta ya el extenso palmarés de este gran vino elaborado a partir de las variedades Cabernet Sauvignon y Tempranillo; además, con sello de calidad amparado por la Denominación de Origen La Mancha. De hecho, el pasado mes de marzo, recibió la Medalla de Oro en la categoría de Vinos Gran Reserva, en los XXXIV Premios a la Calidad D.O. La Mancha.

Notas de cata

  • «De intenso color rubí, con tonalidades ocres»
  • «Complejo en nariz, resalta su magnífico buqué de crianza muy bien acompañado por aromas de especias y tono balsámicos»
  • «Paladar aterciopelado, pleno y bien estructurado, con potentes retronasales y bella expresión tánica»

*Consíguelo aquí

Estola, el primer Reserva de La Mancha

Estola, el primer Reserva de La Mancha

Aunque en la actualidad La Mancha sea todo un referente en la elaboración de crianzas, reservas y grandes reservas de indudable calidad, lo cierto es que no fue hasta mediados del siglo XX cuando vio la luz el primer Reserva de La Mancha.

Con la cosecha de 1965, Bodegas Ayuso (Villarrobledo, Albacete), lanzó el primer Reserva de La Mancha. Su éxito fue inmediato y, bajo el nombre de Estola, consiguió conquistar el paladar de todo el sector de la restauración, así como de todos los hogares. Desde entonces Estola cuenta con un gran prestigio en el mercado nacional e internacional.

EN LA ACTUALIDAD, LAS BODEGAS DO LA MANCHA CUENTAN CON UN CENTENAR DE NAVES DE CRIANZA

Un Reserva que marcó un  antes y un después en el método de elaboración de los vinos Denominación de Origen La Mancha, hasta entonces célebres por su carácter joven. Hoy en día, sus más de 230 bodegas inscritas cuentan con un viñedo cada vez más diversificado y en el que se amparan 28 variedades. Con esta heterogeneidad, así como con la utilización de las más modernas tecnologías, la oferta de vinos D.O. La Mancha es extraordinaria. Teniendo en cuenta, también, su imbatible relación calidad-precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here