El Progreso entrega sus Premios “Vinos Ojos del Guadiana”

0
941
Foto de familia de los Premiados con autoridades
Foto de familia de los Premiados con autoridades

Bodegas El Progreso volvió a vivir una de sus días más importantes del año con la 19 edición de sus premios Ojos del Guadiana. Una velada que reconoce el talento profesional, la solidaridad y el compromiso de aquellas personas y entidades en sus diferentes facetas.

Entre los galardonados, la cooperativa de Villarubia de los Ojos reconoció la labor de los periodistas Pedro Piqueras y Ángel Sánchez-Crespo, la solidaridad del Proyecto de Adquisición de un Tractor Agrícola en el Congo-Brazzaville de Cáritas Kinkala así como la trayectoria política de Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer, con la Medalla de Honor.

Acudieron a la cita más de 500 invitados en Villa Nupcial Soprano en un evento anual al que asistieron la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; el presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente de FENAVIN, Miguel Ángel Valverde; el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Fernández; la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, al frente de todo el Consejo Rector.

Noche del vino

Una velada conducida por el periodista y enoturista Sergio Sauca, que el año pasado fue galardonado con la Medalla de Honor de la Cooperativa y que ya se considera “un villarrubiero más”, se entregaron tres premios y una Medalla de Honor.

Sergio Sauca fue el conductor del acto
Sergio Sauca fue el conductor del acto

Se entregaron los siguientes premios:

  • Premio Cultural “Vinos Ojos del Guadiana” fue para: el periodista albaceteño Pedro Piqueras,
  • Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” para el Proyecto de Adquisición de un Tractor Agrícola en el Congo-Brazzaville que impulsan Cáritas Kinkala y Cáritas Diocesana de Castilla-La Mancha,
  • Premio Local “Olirrubia” para el televisivo periodista villarrubiero Ángel Sánchez-Crespo.
  • Medalla de Honor para la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla.

Apuesta por la modernización

El presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, fue el encargado de dirigir unas palabras a los invitados asistentes como anfitrión del acto, destacando el esfuerzo de la cooperativa “inmersa en su proceso de modernización” con el reciente Centro Logístico Sostenible (CLS). Habló también del lanzamiento de nuevos productos en la exploración y diversificación de nuevos productos de mercado.

Tras la intervención de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, quien reiteró su disposición y compromiso, y el de la Corporación Municipal, con El Progreso y la agricultura. “Todas nuestras acciones van encaminadas a facilitaros la labor, arreglando caminos o propiciando que se modernicen las instalaciones de nuestras empresas. Da gusto venir a este acto, claro ejemplo de la pujanza, el dinamismo y el esfuerzo de miles de agricultores y agricultoras de nuestro municipio y su comarca”, dijo.

Brindis con vinos de El Progreso
Brindis con vinos de El Progreso

Finalmente, cerraba la delegada provincial de la Junta, Blanca Fernández, reconociendo el gran potencial del campo en la provincia de Ciudad Real y, en particular, del sector vitivinícola, con una facturación récord de 400 millones de euros en exportaciones de vino durante el último año. “Casi el 20 por ciento del producto interior bruto de Castilla-La Mancha depende directamente del sector primario, una industria que no se puede deslocalizar, que genera empleo y fija población en el medio rural”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí