Atardeceres con Alma en Consuegra.

0
1326
Imagen del concierto de Mr Kilombo en Consuegra

Los vinos de Bogarve 1915 protagonizan un maridaje especial en el entorno de los molinos de viento del municipio toledano.

Sucede en apenas minutos, segundos incluso cuando la postal es única, pero el recuerdo es eterno. Dicen que hay estampas y atardeceres que fijan un recuerdo para siempre. Más aún si la retina queda marcada por la imagen del sol en su ocaso en el vasto horizonte del paisaje manchego, cuando la luz se tiñe de tonos melocotón para vestir los viñedos en la llanura castellana.

Algo así debieron sentir los cientos de asistentes cuando el pasado sábado, 29 de junio, en un mes, que estrena jornadas estivales, y las tardes se alargan con un tono vitalista para contagiar las veladas con vino.

Un molino de Consuegra vestido con la promoción de la bodega manchega
Un molino de Consuegra vestido con la promoción de la bodega manchega

Por iniciativa de su ayuntamiento, todo ello sucedió en Consuegra, en plena Mancha toledana, en el entorno de sus molinos de viento y Castillo medieval, consagrado a la Orden de San Juan.

Maridajes con alma

El “alma” lo pusieron los vinos de Bogarve 1915, bodega familiar y centenaria afincada en la localidad vecina de Madridejos. Unos vinos, que embotellados bajo el marchamo  de calidad Denominación de Origen La Mancha, siguen una línea de homenaje familiar como explican en la propia bodega: “Alma de Vega es nuestra colección de vinos más íntima, es un canto a la vida y al amor incondicional… cuando concebimos Alma de Vega lo hicimos pensando en la figura de una gran maestra, nuestra madre”.

Imagen de @sromeralf cedida por Bogarve 1915
Imagen de @sromeralf en instagram cedida por Bogarve 1915

Vino y música

A los vinos de Bogarve 1915 también se sumaron como sinergia otros productos manchegos en armonía como quesos manchegos, almendras y patatas fritas locales ya que como argumenta su responsable de marketing, Teresa Mora, “queríamos que tuvieran protagonismo los alimentos de la zona con los que nos identificamos”.

es disfrutan un vino de Bogarve 1915
Los asistentes disfrutan un vino de Bogarve 1915

La fórmula de asociar vino y música se ha convertido en un reclamo especial en este 2024, no solo para el propio Consejo Regulador, muy activo en la participación en diferentes festivales de música, sino también por iniciativa propia de las bodegas manchegas, con ejemplos como estos “Atardeceres con Alma” donde aunar “vino, cultura, tradición, gastronomía, noches de verano” y patrimonio manchego.

La nota (y la guinda) la puso Mr Kilombo con un concierto a pie molino en una velada y un escenario patrimonial como el Cerro Calderico que dejó una huella en el alma inolvidable para los asistentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí