5 bodegas de Campo de Criptana, anfitrionas del ‘Airén Fest, Música y Vino en Tierra de Gigantes’

0
402
Aspa de un molino en Campo de Criptana

Este sábado, 9 de julio, arranca la I edición de Airén Fest, Música y Vino en Tierra de Gigantes en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real). Una cita excepcional, que pretende enlazar y ensalzar dos  grandes atractivos turísticos criptanenses: la cultura y el vino, a través de la buena música. Un total de 7 conciertos, emplazados en lugares emblemáticos de la localidad y en 5 de sus bodegas, amenizarán los fines de semana más veraniegos del año.

Buena música y buen vino para deleitarse en Campo de Criptana

Molino de viento en Campo de Criptana

Enmarcado en la estrategia del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana, nace la 1ª edición del Airén Fest. Un festival de música que se desarrollará, a lo largo de este verano, en 5 bodegas de La Mancha, así como en puntos emblemáticos de la localidad, como el Cerro de la Paz y la Plaza Mayor.

Las bodegas de La Mancha que se han sumado al Airén Fest, ofreciendo sus instalaciones y sus mejores vinos, ponen de manifiesto su compromiso con el fomento y la divulgación de la cultura de Criptana. Serán Bodegas Castiblanque, Vidal del Saz, Vinícola del Carmen, El Vínculo y Bodegas Símbolo, las encargadas de deleitar los paladares de un festival que promete ser todo un éxito.

Programación Airén Fest, Música y Vino en Tierra de Gigantes

Programación Airén Fest 2022 Campo de Criptana

(9 de julio) Bodegas Castiblanque, escenario de Compay Segundo

Aromas a Cuba y vino manchego maridarán la primera de las jornadas del Airén Fest. Bodegas Castiblanque acogerá al grupo cubano Compay Segundo. Capitaneado por el célebre músico, Francisco Repilado Muñoz, han llevado sus buenas vibraciones por todos los rincones del mundo, desde sus inicios en 1955. Entre sus grandes éxitos, destaca Guantanamera; un éxito mundial, que se ha convertido en una verdadera leyenda.

*Entradas en Bodegas Castiblanque (C/ Isaac Peral, 19) o a través del correo administración@bodegascastiblanque.com

(16 de julio) Eva Ryjlen en la Fuente del Caño, con el apoyo de Vidal del Saz

En un lugar tan emblemático para los criptanenses, como lo es la Fuente del Caño, tendrá lugar el segundo de los conciertos del Airén Fest. Lo llevarán a cabo bajo la colaboración de Bodegas Vidal del Saz, la cual también deleitará con sus mejores vinos de La Mancha. La música estará a cargo de Eva Ryjlen, una artista que triunfa con su original (y un poco psicodélico) estilo pop.

(22 de julio) Althay Páez, en la Plaza Mayor de Campo de Criptana

La Plaza Mayor de Campo de Criptana albergará, el viernes 22 de julio, el tercer concierto del ciclo musical Airén Fest. Una cita en la que el timplista canario, Althay Páez, emocionará con su gran talento y arrebatadora forma de interpretar la música. Unas aptitudes excepcionales que lo han llevado a ser reconocido en los  Premios Canarios de la Música 2021, así como a colaborar con artistas de reconocido prestigio, como Chano Domínguez e Iván Torres.

(29 de julio) Vinícola del Carmen, escenario de Vocal Siete

La cooperativa criptanense Vinícola del Carmen se convertirá en mecenas del vino y la música, el próximo viernes 29 de julio, ejerciendo como gran anfitriona del grupo Vocal Siete. Se trata de un proyecto compuesto por siete músicos provenientes de distintas disciplinas y un ingeniero de sonido. Desarrollan toda su producción musical utilizando la voz y el propio cuerpo, sin intervención de ningún otro tipo de instrumentación.

(13 de agosto) Colectivo Da Silva en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor repetirá como escenario del Airén Fest, acogiendo la buena música de la boyband Colectivo Da Silva. Un grupo emergente que, a través de un pop sintetizado con un estilo naíf y grandes dosis de mala baba, reflexionan sobre el día a día de un joven de su tiempo.

(19 de agosto) Artemandoline & Nuria Rial, en Bodegas El Vínculo

Desde Bodegas El Vínculo, la soprano manresana Nuria Rial y el conjunto Artemandoline con sede en Luxemburgo recuperan un repertorio olvidado en el que la voz y la mandolina ponen de manifiesto lo mejor de la edad de oro de la música veneciana. Una ocasión perfecta para que los amantes de la buena música disfruten con el mejor acompañamiento: los vinos de La Mancha.

(20 de agosto) María Aguado, en Bodegas Símbolo

El broche final a la 1ª edición del Airén Fest tendrá lugar en Bodegas Símbolo. La célebre artista talaverana, María Aguado, deleitará a los asistentes con su música más especial, personal y renovada. Una cita que promete ser todo un éxito y en la que no faltarán los vinos de La Mancha para embelesar a los paladares más exigentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here