3 vinos Moscatel ideales para acompañar tu roscón de Reyes

0
197
Vinos Moscatel para maridar con el roscón de Reyes

Con el 2022 ya en marcha, la Navidad se escapa poco a poco; no sin antes hacernos disfrutar de unos momentos más repletos de felicidad. Llevada desde Oriente por los tres Reyes Magos, algunos prefieren los regalos y otros ansían comerse un buen trozo de roscón de Reyes. Este dulce navideño, muy característico de la tradición española, ha logrado hacerse un gran hueco entre los más codiciados y consumidos de cada año.

Por ello, ya te toque el regalo o el dichoso haba, lo mejor es disfrutar de su peculiar sabor en el que no pueden faltar su masa dulce, su fruta escarchada o confitada y sus deliciosos rellenos. Por supuesto, no hay que olvidarse de su mejor acompañamiento, en el que un buen vino Moscatel será su maridaje ideal. Y, claro, si su calidad está avalada por la Denominación de Origen La Mancha, mejor que mejor.

¿Roscón de Reyes y Moscatel? ¡Por supuesto!

Roscón de Reyes

Puede ser el postre, la merienda o el desayuno ideal de este 5 y 6 de enero. El último placer navideño puede acompañarse con algún espumoso de La Mancha, aunque en este post seremos más tradicionales, optando por vinos dulces. Concretamente, vinos elaborados a partir de la variedad Moscatel; un tipo de uva con gran arraigo en La Mancha.

Sus inconfundibles aromas se materializan en el paladar, ofreciendo sabores afrutados y voluptuosos  muy particulares. Es por ello, que acompañar el roscón de Reyes con un Moscatel es la opción ideal para sorprenderte con este gran dulce. Aportando su toque perfecto de acidez y frescura, se convertirá en un imprescindible para maridar tus dulces favoritos.

3 Moscatel de La Mancha para acompañar tu roscón

Una de las grandes ventajas de escoger un vino de La Mancha, además de su indiscutible calidad, es el enorme abanico de variedades que ofrecen. Una oferta diversificada en la que podemos encontrar un excelente selección de vinos Moscatel que, incluso, se convertirán en un postre en sí mismos.

Finca Antigua Naturalmente Dulce

Finca Antigua Naturalmente Dulce

Elaborado por Finca Antigua (Los Hinojosos, Cuenca), sus uvas Moscatel Morisco (Moscatel de Grano Menudo) se cultivan en una parcela muy especial de la bodega, denominada La Cueva. Durante su proceso de elaboración, llevan a cabo la técnica del soleado natural, hasta deshidratar las bayas. Posteriormente, su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, en la que obtienen el azúcar residual de forma natural.

En vista, Finca Antigua Naturalmente Dulce cuenta con un color verde alimonado; limpio y brillante. En nariz, destacan sus aromas a frutas de hueso, como el melocotón y el albaricoque. También, flores blancas como el jazmín y sutiles toques especiados. En boca, es un vino redondo, de entrada aterciopelada y que sorprende por su punto de acidez, que le dota de frescura y se ensambla perfectamente con el dulzor natural del propio vino.

Moscatel La Villa Real 

La Villa Real Moscatel

Es otro de los imprescindibles para los amantes del vino más golosos. Elaborado por Bodegas La Remediadora (La Roda, Albacete), cuenta con las mejores uvas Moscatel de Grano Menudo; todas ellas, vendimiadas durante las primeras noches del mes de septiembre. Su minucioso proceso de elaboración hace de este vino, un acompañante de indudable calidad para nuestros postres.

De color dorado suave, desprende intensos aromas a frutas maduras, acompañados de ligeros toques tostados propios de la variedad. Aromas que resaltan en el paladar de forma intensa, logrando un paso en boca sedoso, equilibrado y muy fresco. También, con largo postgusto.

Rezuelo Moscatel

Rezuelo Moscatel

El pasado 2020, Bodegas Galán de Membrilla-Rezuelo (Membrilla, Ciudad Real) su nueva gran apuesta: Rezuelo Moscatel. Un estreno que logró ser todo un éxito, consiguiendo la Medalla de Bronce en los XXXIV Premios a la Calidad de la Denominación de Origen La Mancha. Y es que esta bodega, además de vendimiar sus uvas en el momento óptimo de maduración, cuentan con las más vanguardistas tecnologías de vinificación.

Rezuelo Moscatel destaca por su color amarillo pálido, con reflejos verdosos. Su complejidad aromática se pone de manifiesto a través de su gran frutosidad en la que resalta la fruta de hueso madura y la fruta blanca; además de unos elegantes toques cítricos. Tiene una gran entrada en boca, con paso fresco, sedoso y de acidez equilibrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here