2 vinos de Bodegas Muñoz que debes probar

0
823
Vinos de La Mancha

No cabe duda que adentrarse en el mundo del vino es introducirse también en un modo de vida. El vino no es una bebida más; del vino nacen experiencias, momentos, cultura, sabiduría, placer y un larguísimo etcétera. Sin embargo, este universo vinícola, a veces puede resultar frustrante para encontrar la calidad que nuestros paladares se merecen.

Afortunadamente, esa calidad puede observarse en el etiquetado de cada botella. Por ejemplo, elegir un vino de la Denominación de Origen La Mancha es un acierto absoluto. Encontrar sus tirillas en cada botella es un seguro de calidad y trazabilidad.

En esta ocasión, para los amantes del vino más exigentes, tenemos dos propuestas de blancos que no defraudarán: Blas Muñoz Chardonnay y Artero Macabeo-Verdejo. Dos vinos de Bodegas y Viñedos Muñoz, con sello de calidad otorgado por la DO La Mancha.

Blas Muñoz Chardonnay, un vino inimitable

Blas Muñoz Chardonnay, un vino inimitable

Muchos conocen a este vino como ‘el gran blanco de La Mancha‘ y no en vano. Blas Muñoz Chardonnay es un vino monovarietal elaborado a partir de viñedos con al menos dos décadas de antigüedad. Además de realizarse con uvas minuciosamente seleccionadas, cuenta con una crianza sobre lías de más de seis meses en barricas de roble francés y americano.

Este vino blanco fermentado en barrica lleva consigo un extenso medallero que le acompaña desde hace años y corrobora su excelencia.

Notas de cata

En vista presenta un color amarillo dorado, muy noble. Con ribete acerado, es limpio y brillante, a la vez que elegante. En nariz es complejo y de intensidad alta que recuerda a la Chardonnay madura con aromas a piña, fruta blanca tropical y fruta de hueso. También con toques florales e incluso a pastelería, provenientes de su recuerdo de crianza en barrica.

El paso en boca es sedoso, rico, estructurado y, a la vez, redondo. Con una acidez comedida y paso en boca largo. Su alcohol está perfectamente integrado y cuenta con un fino tanino que lo ennoblece y lo hace más robusto que cualquier otro blanco joven.

  • ¿Cuál es su maridaje perfecto? Cualquier tipo de queso, como manchego semi, gouda y edam. También aves como la perdiz, el faisán y carnes blancas. Finalmente, marida a la perfección con cualquier tipo de arroz.
  • Puedes adquirirlo en Bodegas Muñoz o en Vinos del Quijote

Artero Macabeo-Verdejo, el vino que nunca defrauda

Artero Macabeo-Verdejo, el vino que nunca defrauda

Es otra de las joyas que esconde Viñedos y Bodegas Muñoz. Tal y como su ‘compañero’, Blas Muñoz, Artero Macabeo-Verdejo cuenta con un largo legado de reconocimientos que afianza sus portentosos aromas y sabores.

Cabe destacar el proceso de elaboración de este vino en el que la uva es ligeramente presionada hasta la obtención del mosto flor, el cual es desfangado estáticamente durante alrededor de 48 horas. Finalmente, la fermentación de este mosto se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 15ºC.

Notas de cata

A la vista presenta un color amarillo pajizo, similar al limón, con tonalidades metálicas de latón. Cuando lo llevamos a nariz, destacan sus aromas intensos en los que se combinan las notas a fruta, como el albaricoque y la pera, así como aromas florales y pulpa de cítricos. En boca es un vino amplio, con paso fresco y equilibrado. Su placentero sabor se acrecienta por una acidez equilibrada y un buen acople del alcohol.

  • ¿Cuál es su maridaje perfecto? Mariscos, pescados, ensaladas, todo tipo de verduras y quesos frescos y semi curados.
  • Puedes adquirirlo en Bodegas Artero o en Vinos del Quijote

Bodegas y Viñedos Muñoz, elaborando vinos de calidad desde 1940

Situada en la localidad toledana de Noblejas, la aventura de esta bodega comenzó en 1940. Un proyecto familiar y muchas ganas de elaborar vinos de calidad fue el caldo de cultivo perfecto con el que se materializó el sueño de Bodegas y Viñedos Muñoz.

Lo que un día fue una pequeña plantación de viñedo, en la actualidad la tercera generación familiar cuenta con una plantación de viñedo que que ronda las 100 ha de variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Chardonnay. Además, la bodega se nutre también de la cosecha controlada procedente de proveedores y que ronda las 300 ha.

Bodegas y Viñedos Muñoz cuenta con instalaciones de última generación que les permiten también elaborar crianzas y embotellar sus propios vinos. Además, poseen un laboratorio de la más alta tecnología que les permite someter a sus vinos a rigurosos controles de calidad.

Vinos Bodegas y Viñedos Muñoz con DO La Mancha

Con un gran abanico de variedades en el mercado, Bodegas y Viñedos Muñoz es todo un referente en el sector marcando la diferencia con sabores que fascinan los paladares de quienes los prueban. Entre sus gamas se encuentran Blas Muñoz y Artero, que cuentan con el sello de calidad de la DO La Mancha.

En definitiva, en Bodegas y Viñedos Muñoz han sabido cómo elaborar vinos nobles para conseguir dejar huella en el mercado. Han ido adaptando sus procesos con el paso del tiempo con el único fin de superarse sin dejar a un lado lo tradicional. Y vaya si lo han logrado. En la actualidad, sus vinos son reconocidos en todo el mundo y no tienen parangón alguno en cuestión de sabores y relación calidad-precio.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here