Regresan los ‘Premios Símbolo’ con importantes novedades

0
364
IV Edición Premios Símbolo

Tras la cancelación el pasado año por la llegada de la pandemia, Bodegas Símbolo (Campo de Criptana, Ciudad Real) vuelve a convocar su certamen más representativo: los Premios Símbolo. Este año, en su IV edición, sus organizadores han preparado importantes novedades en la programación del concurso, así como en sus premios.

Cultura del vino y gastronomía, en la IV Edición de los ‘Premios Símbolo’

Cartel IV Premios Símbolo

Esta edición de los Premios Símbolo sigue conservando la misma esencia que en sus inicios. Entre los objetivos principales está la promoción de la cultura del vino, así como la gastronomía regional. También, poner en valor el trabajo de sus socios y clientes, tal y como afirman desde la Junta Rectora de Símbolo, los cuales reconocen que «esta edición se está preparando con mucha ilusión».

El acto de entrega de premios tendrá lugar durante la semana de la Feria y Fiestas de Campo de Criptana; en concreto, el próximo 22 de agosto en la Finca Huerta de la localidad. Todos los concursos y reconocimientos serán divididos en cuatro categorías. En lo referente a los certámenes, contarán con sus propias bases; en cuanto a los reconocimientos, serán determinados por el comité organizador.

XIII Concurso Regional de ‘Catadores de Vino’

Concurso Regional Catadores de Vino, Premios Símbolo

Es una de las actividades imprescindibles. El XIII Concurso Regional de Catadores de Vino se celebrará el próximo 22 de agosto en la Escuela de Catadores de la localidad. Dará comienzo a las 10:00 a.m. y podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y sean mayores de edad. La inscripción es de 10€.

Cada uno de los participantes se enfrentará a cuatro pruebas clasificatorias; en cada una de ellas, podrán conseguir de 0 a 4 puntos y contarán con un tiempo limitado para realizarlas. Las 8 mejores puntuaciones se debatirán en la fase final del concurso, en la que deberán reconocer los parámetros de un vino específico.

I Certamen de Fotografía ‘Bodegas Símbolo’

Cámara de Fotos Imagen Pixabay

Se trata de la gran novedad de este año. El Consejo Rector de Bodegas Símbolo pone en marcha el I Certamen Regional de Fotografía Bodegas Símbolo. Este concurso tiene como objetivo la promoción de la cultura del vino y la gastronomía, así como la divulgación de la riqueza vitivinícola nacional.

Los requisitos indispensables para participar se basan en ser mayores de edad y residentes en Castilla-La Mancha. Cada participante deberá enviar una única fotografía, con buena resolución (mínimo 300ppp), en los formatos JPG o TIFF al correo proporcionado por la bodega: marketing@bodegassimbolo.com. El plazo para presentar las propuestas es del 30 de junio al 1 de agosto, ambos inclusive.

Premios Símbolo al ‘Restaurador de Año’

Copas de Vino Pixabay

El reconocimiento al Restaurador del Año cobra en esta edición un significado más especial, debido a las dificultades por las que ha atravesado el sector con la llegada de la pandemia. Se trata de un premio, dotado con 1.500€ y un diploma, con el que se pretende reconocer a aquellas personas, entidades o instituciones que trabajen en pos de la gastronomía castellanomanchega, así como de sus vinos.

Desde la organización manifiestan que «gastronomía y vino deben ir inexorablemente de la mano si queremos potenciar y revitalizar las costumbres y los valores castellanomanchegos que están ligados en gran medida a la agricultura, la ganadería y al campo en general». Cabe destacar que este reconocimiento deberá ser recogido presencialmente en la gala de los premios.

Reconocimiento al ‘Socio del Año’

Brindis Presentación II Premios Símbolo
Archivo//Brindis Presentación II Premios Símbolo

Finalmente, el reconocimiento al Socio del Año regresa, un año más, con el objetivo de rendir homenaje a aquellas personas que han jugado un papel vital en el desarrollo de la bodega. Un esfuerzo y trabajo para conseguir obtener vinos de calidad con el que quieren «reconocer la gran labor de este fundamental capital humano».

La persona galardonada será elegida por el comité organizador, teniendo en cuenta su papel como socio/a de la cooperativa. Afirman, se valorará su «fidelidad, la calidad de sus cultivos o su papel dentro de los servicios que ofrece nuestra cooperativa».

*Consulta toda la información y bases a través de este enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here