Otra de vino y humor con el Risión Week

0
314
La cata se celebró en las instalaciones de Vinícola de Villarrobledo
La cata se celebró en las instalaciones de Vinícola de Villarrobledo

Villarrobledo acoge con éxito la última cata de vino con Jesús Arenas.

“Hoy juego en casa”. Con su improvisado humor, el comediante Jesús Arenas, natural precisamente de Villarrobledo, en Albacete, daba la bienvenida a los asistentes del primero de los dos pases de la cata de vino y humor celebrada en las instalaciones de la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo.

Las catas tuvieron casi un lleno en sus dos pases
Las catas tuvieron casi un lleno en sus dos pases

Las catas se enmarcaron dentro del Festival de humor Risión Week, que gachas Comedy organiza cada verano en Villarrobledo. Una actividad que cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen La Mancha. La recaudación de los fondos, con dos turnos, prácticamente llenos en aforo, fueron donados a la ONG ‘Amigos del Pueblo Saharaui’.

Vinos de La Mancha y humor

El binomio repitió una fórmula exitosa hasta la fecha allá en los pueblos y escenarios por donde ha pasado, maridando la explicación más técnica y amena de Juanjo Mazuecos, responsable de comunicación del Consejo Regulador, con el humor “manchego” y cercano de Jesús Arenas. Todo ello por acercar la cultura del vino al público final de un modo amable y distendido.

Vinos de Don Octavio

Los vinos de Vinícola de Villarrobledo pusieron el contrapunto en una mañana calurosa, propio del mes de julio. Así, el público pudo catar primero el blanco joven ‘Don Octavio 5 variedades’, cuyos toques en nariz con una “explosión de fruta y frescor junto a los aromas de flor y jazmín” sirvieron para entrar en materia de la cata.

Vinos de Bodegas Don Octavio, catados
Vinos de Bodegas Don Octavio, catados

Después, se continuó con el crianza Don Octavio 2020, elaborado a partir de las variedades tintas Tempranilo, Cabernet Sauvingon y Syrah. El público apreció los toques de confitura junto a los aromas tostados que aporta la madera.

El punto y final de las catas Risión Week estuvo en el tinto Héroes de Troya gracino-tempranillo. Un vino premiado en el concurso a la Calidad de los vinos embotellados por el Consejo Regulador  que dejaba un sabor de boca muy agradable en los catadores gracias a su acidez bien integrada, complejidad en boca con matices frutales y florales a la vez junto a toques herbáceos muy interesantes.