El brillo de los vinos de La Mancha en los ‘Premios Mezquita’

0
530
Medalla de Premios Mezquita

Organizados por el Aula del Vino y la Academia del Vino de Córdoba, como  asociaciones culturales, “cuyos objetivos se centran en promover y difundir la cultura enológica”, este Concurso Ibérico de Vinos ‘Premios Mezquita’ es una referencia de certamen en el sur de España con 30 ediciones.

Bodegas manchegas premiadas

Los vinos acogidos a Montilla –Moriles, anfitriona en la ciudad califal, como la propia Denominación de Origen La Mancha, destacaron en el certamen donde se cataron más de 240 referencias vinícolas de toda España y Portugal, ya que se trata de un Concurso Ibérico que además hermana a dos países de tradición vinícola.

El concurso ha contado con el patrocinio y la financiación del propio ayuntamiento y la Diputación Provincial de Córdoba.

El concurso tuvo lugar el pasado 11 de junio en la capital cordobesa contando con un destacado jurado de 25 miembros provenientes de distintos ámbitos del sector.

Premios Mezquita
Premios Mezquita

Se reconoció la calidad de las bodegas con un total de 11 galardones de Gran Oro, 56 de Oro 43 de Plata y 23 de Bronce.

XXX edición Concurso Ibérico de Vinos ‘Premios Mezquita’

Galardón Vino Bodega Localidad
Oro Castillo de Aresán. Terruño. Reserva Castillo de Aresán Villarrobledo
Gran Mezquita Castillo de Aresán. Terruño
Oro Tomillar Crianza Bodega Almazara Virgen de las Viñas Tomelloso
Plata Tomillar Airén
Oro Tomillar Reserva
Plata Tomillar Merlot
Bronce Tomillar Chardonnay
Oro Tomillar Tempranillo

Córdoba, destino gastronómico

Flamenquín, salmorejo y también los ‘Premios Mezquita’ son algunos de los alicientes que llaman al turista a disfrutar de la gastronomía de Córdoba, ciudad patrimonio de la humanidad.

Estos galardones tienen la particularidad de contar con el escaparate de una ciudad referencia en el turismo internacional, recibiendo cada año a miles de visitantes, que además aprecian la calidad gastronómica de sus establecimientos. Por este motivo, a lo largo de sus más de 25 ediciones han contado con el apoyo de la propia Junta de Andalucía, así como el Ministerio de Agricultura.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí