La D.O. La Mancha reafirma su compromiso con la solidaridad en los Premios Jóvenes Solidarios 2021

0
272
Foto de familia Premios Jóvenes Solidarios D.O. La Mancha 2021

Emocionante tarde la de este lunes con la celebración de la gala de los Premios Solidarios D.O. La Mancha 2021. Después de que el pasado año los premios se vieran avocados a una celebración telemática, esta edición el CRDO La Mancha ha regresado, con de forma presencial y con más ilusión que nunca. Asimismo, se celebran de forma paralela a la Presentación de los Vinos Jóvenes D.O. La Mancha 2021, que se clausuran este martes 30 de noviembre.

Es por ello, que el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ha sido el encargado de acoger, como siempre por San Andrés, esta agradable y emotiva gala. Decenas de personas, así como una retransmisión en directo por los principales canales del Consejo Regulador, han sido testigos del compromiso por la solidaridad que la D.O. La Mancha lleva a cabo, ininterrumpidamente, desde 1998. Una jornada en la que también han reconocido el talento de tres manchegos, que han destacado por su profesionalidad en el mundo de la restauración.

Cada otoño, los vinos de La Mancha se visten de solidaridad con los Premios Jóvenes Solidarios 2021

La reconocida periodista, Lorena García, vuelve a presentar la gala de los Premios Jóvenes Solidarios 2021
La reconocida periodista, Lorena García, vuelve a presentar la gala de los Premios Jóvenes Solidarios 2021

Como viene siendo tradicional, desde sus inicios en 1998, la Denominación de Origen La Mancha ha celebrado sus Premios Jóvenes Solidarios en lugar tan emblemático de la capital madrileña, como lo es el estadio Wanda Metropolitano. De forma presencial y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas, decenas de personas han vuelto a presenciar esta gala tan significativa para los vinos de La Mancha. Además, la retransmisión en streaming del evento a través de las RR.SS. del Consejo Regulador, ha acercado esta gala solidaria a todos los lugares.

La reconocida periodista Lorena García, ha vuelto a conducir esta nueva edición de la que ha vuelto a reiterar su «entusiasmo»; con el aliciente de hacerlo en el estadio por el que siente una pasión especial, como buena colchonera que admite ser.  «Una ciudad que es una anfitriona de lujo y que además es un mercado ideal y muy codiciado para los vinos que se hacen en nuestra tierra».

C.D. bONILLA: «TENEMOS MUCHO POTENCIAL DE CRECIMIENTO; TODOS AQUELLOS QUE BEBEN NUESTRO VINO, LES AGRADA»

Por su parte, el presidente de la ICRDO La Mancha, Carlos David Bonilla, también mostró su satisfacción al volver a hacer presencial una cita con los vinos jóvenes y los premios solidarios, que ya se han convertido en un símbolo de esta institución. «Volver a sentir el calor del público, volver a escuchar el brindis de las copas, volver a ver las sonrisas en las caras de la gente es algo que no tiene precio», ha puesto de manifiesto Bonilla.

Premios para jóvenes talentos, con fines solidarios

Estos premios solidarios han vuelto a reconocer a jóvenes talentos que han destacado, este año, en sus respectivos campos. Celebridades como la karateca, Sandra Sánchez, el meteorólogo, Roberto Brasero; la influencer, María Pombo; y el cineasta, Pedro Almodóvar. Todos los galardonados, premiados cada uno con 5.000 euros, han destinado el dinero a organizaciones sin ánimo de lucro. Un gesto de solidaridad y altruismo, con el único fin de poner su granito de arena para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Sandra Sánchez, Premio Joven Solidario en Deportes, a beneficio de Adelante C-LM

Premios Solidarios DO La Mancha 2021, la karateca Sandra Sánchez reconocida en Deportes comparte el momento con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores
Premios Solidarios DO La Mancha 2021, la karateca Sandra Sánchez reconocida en Deportes comparte el momento con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores

Para Sandra Sánchez, así como para el kárate nacional, este 2021 pasará a la posteridad. La manchega finaliza un año redondo, alzándose con la triple corona (campeona de Europa, del Mundo y Medalla de Oro en los JJ.OO. de Japón). Ha recibido el Premio Joven Solidario en Deportes, dedicando los 5.000 euros recibidos a Adelante C-LM, una asociación dedicada a visibilizar la enfermedad del ELA en la sociedad.

Sandra destacó que «Ojala pudiera cambiar mis medallas para detener el tiempo y frenar el avance de esta enfermedad con una vacuna para ELA». La karateca compartió el emotivo momento con el alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, también afectado por ELA, y cuyas palabras de fortaleza y positividad dieron una gran lección de cómo afrontar la vida.

María Pombo, Premio Joven Solidario en Comunicación, a beneficio de EME

María Pombo recibe el Premio Joven Solidario D.O. La Mancha en Comunicación
María Pombo recibe el Premio Joven Solidario D.O. La Mancha en Comunicación

El Premio Joven Solidario 2021 en Comunicación fue para la influencer María Pombo, por su capacidad de llegar al público más joven a través de Instagram. De hecho, en la actualidad, cuenta con más de dos millones de seguidores en esta red social. La cuantía del galardón, un total 5.000 euros, fue cedida a la lucha contra Esclerosis Múltiple España (EME).

Roberto Brasero, Premio Joven Solidario en Divulgación, a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma

Roberto Brasero, Premio Joven Solidario 2021 Divulgación
Roberto Brasero, Premio Joven Solidario 2021 Divulgación

Pocos no conocen la figura del talaverano, Roberto Brasero. Su carácter dicharachero y su gran labor comunicativa es reconocida por la D.O. La Mancha con el Premio Solidario Especial de DivulgaciónEspontáneo y natural, quiso agradecer desde el buen humor que le caracteriza un premio que le llena de satisfacción, ya que «son los hombres del campo y las bodegas las que premian al hombre del tiempo».

Brasero cedió los 5.000 euros del galardón a los afectados por el volcán de La Palma, sellando el compromiso de un fenómeno geológico que le ha tocado narrar de cerca, y del que afirma «sentirse profundamente agradecido por la generosidad y la hospitalidad de los palmeros a los que ha puesto rostro».

Pedro Almodóvar, Premio Honorífico Gran Reserva, a beneficio de Juegaterapia y Zapatelas

Agustín Almodóvar, recoge el Premio Joven Gran Reserva D.O. La Mancha 2021, en puesto de Pedro Almodóvar

El broche final vino con el Premio Honorífico Gran Reserva en la figura de Pedro Almodóvar. Fue su hermano, Agustín Amodóvar quién recogió el galardón comparando la expresión de una tierra y sus vinos con la idiosincrasia de su gente, que «tan universalmente ha sabido plasmar Pedro Almodóvar en sus películas».

Pedro Almodóvar reparte la cuantía del premio entre las fundaciones Juegaterapia, para que los niños enfermos de cáncer puedan pasar sus tratamientos de la mejor manera posible, y Zapatelas Cosiendo el paro, una asociación que favorece la empleabilidad de personas en situación de exclusión social.

Premios Profesionales D.O. La Mancha 2021

Premios Profesionales D.O. La Mancha 2021
(De izq. a dcha.) Idelfonso Salazar, Premio Joven Maitre; Ángel López, Premio Joven Director de Hotel;
María Morales, Premio Joven Chef

La jornada de este lunes también guardó su lugar para la entrega de los Premios Profesionales D.O. La Mancha 2021. Dotados con 1.000 euros, como beca de ayuda, estos galardones tienen el incentivo especial de motivar la trayectoria y el talento de aquellos profesionales de la restauración.

  • Idelfonso Salazar, Premio Joven Maitre
  • Ángel López, Premio Joven Director de Hotel
  • María Morales, Premio Joven Chef

Francisco Martínez Arroyo puso el broche final a la gala

Fue el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de C-LM, Francisco Martínez- Arroyo, el encargado de clausurar el acto. Puso en valor la gran labor de la Denominación de Origen La Mancha, felicitándolos por sus «esfuerzos en Madrid y por recuperar un mercado que le pertenecía en el pasado». El consejero quiso resaltar el peso, la tradición y el músculo productivo de una Denominación de Origen, cuyo tamaño en superficie supera a varias comunidades autónomas . Y es que cuenta con 15.000 viticultores inscritos, más de 230 bodegas y más 1,4 millones de hectólitros declarados en el pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here