Bodegas Símbolo relata sus casi tres cuartos de siglo, con una exposición donde resume sus ’70 años de pasión por el vino’. Se trata de un recorrido de “carácter didáctico y divulgativo” que recoge momentos clave de la historia de la cooperativa vinícola, hoy pilar fundamental en el sector primario de Campo de Criptana.
Enmarcada en el interior del Pósito, ’70 años de pasión por el vino’ plasma instantes como su fundación hasta los hitos referentes en la historia de la bodega como sus “premios Símbolo”.
Los aficionados al diseño también podrán observar la evolución estética con un recorrido por las etiquetas, parte de la maquinaria que refleja la evolución tecnológica de la cooperativa y un sinfín de objetos históricos que condensan la tradición vitivinícola de Bodegas Símbolo en Campo de Criptana.

Recorrido histórico
La muestra se convierte así en un homenaje a todas aquellas personas que han hecho posible el crecimiento, la evolución y desarrollo de una cooperativa, que no solo es un paradigma de la importancia vinícola en esta localidad manchega, sino que también condensa la importancia del viñedo en la comarca manchega.
En todo este tiempo, Bodegas Símbolo ha demostrado un compromiso creciente por el embotellado y la calidad a medio y largo plazo, como atestiguan los numerosos premios cosechados en diferentes certámenes, especialmente en las últimas ediciones de los Premios a la Calidad del Consejo Regulador.

Uno de sus vinos, convertidos en buque insignia de la cooperativa y orgullo para sus paisanos criptanenses, es el blanco joven Símbolo, de la variedad Airén, cuya próxima añada 2024 ya se espera con avidez entre los más aficionados.
La muestra se podrá visitar hasta el 17 de noviembre
Tras la cual, pasará a convertirse en una exposición permanente preparada para visitas y rutas guiadas, dentro del programa enoturísitico que ya prepara Bodegas Símbolo para el año 2025.