Año nuevo, nuevos premios con New Wine en este 2023

0
652
ALBAICÍN, premiado como New Wine

Las bodegas DO La Mancha arrancan el año cosechando nuevos premios en calidad

Los vinos de la nueva añada 2022 para la Denominación de Origen La Mancha empiezan a dar sus primeros frutos en forma de premio. Ha sido el caso de los galardones New Wine.

Organizados por la revista Verema, en su  XII edición en Valencia, el concurso New Wine pretende dar a conocer las novedades de vinos en el mercado actual, valorando la calidad de los mismos”.

De igual manera “pretende dar a conocer las nuevas referencias totalmente novedosas que las bodegas han presentado en los últimos tiempos al mercado o que vayan a presentar en un futuro inmediato.”  Unos atributos que le han hecho merecer al vino Albaicín Verdejo y Sauvignon Blanc 2022. de la coop. Vinícola del Carmen, en Campo de Criptana, Ciudad Real, un Oro en la categoría de vinos Blancos.


Se además la circunstancia de que se cumple, precisamente un año de la presentación oficial de este vino, como emblema de la apuesta embotelladora por la calidad con Denominación de Origen La Mancha, por parte de una de las cooperativa vinícolas más longevas de La Mancha.

Albaicín es de hecho un blanco que sorprende por su frescura y acidez, representando la juventud de los blancos manchegos en la buena implantación de variedades blancas como la verdejo y el sauvignon blanc.

Albaicín, presentado en enero del 2022
Albaicín, presentado en enero del 2022

Su nombre, albaicín es además el emblemático barrio a las faldas de los molinos de viento con una belleza singular de gran interés para el turista que cada año visita Campo de Criptana.

No ha sido el único galardón ya que el tinto Pata Negra La Mancha Roble 2021 de la  Bodega Grupo J. García Carrión, ubicada en Daimiel (CR), también conseguía un meritorio premio con una Plata en la categoría de Vinos Tintos con crianza hasta 12 meses.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí