Los vinos DO La Mancha son los grandes triunfadores del 50º Concurso Regional de Calidad de Vinos FERCAM

0
490
Vinos participantes 50 Concurso de Vinos FERCAM

Los vinos de La Mancha vuelven a dar buena cuenta de su gran calidad, proclamándose como los grandes triunfadores del 50º Concurso Regional de Calidad de Vinos FERCAM. Un concurso, enmarcado en la celebración de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (del 28 de junio al 3 de julio), que se ha convertido en todo un certamen de referencia.

Estas bodas de oro del concurso, lo convierten en el más antiguo de España y el segundo más longevo de Europa. Un aniversario en el que los vinos con Denominación de Origen La Mancha han logrado alzarse con 3 Medallas de Oro, 3 de Plata y 1 de Bronce. Con un total de 7 vinos galardonados, lideran el palmarés de este histórico certamen.

Contenidos

El Concurso Regional de Calidad de Vinos FERCAM cumple su 50 aniversario

Cata del jurado en el 50 Concurso de Vinos FERCAM
Fercam reúne al jurado de su 50 concurso de calidad de vinos en el Castillo de Pilas Bonas (Manzanares)

El pasado miércoles 28 de junio, coincidiendo con la inauguración de la 60ª edición de FERCAM, se anunciaron los vinos premiados en el 50 Concurso Regional de Calidad de Vinos. Un certamen en el que se han llevado a examen 70 vinos procedentes de 23 bodegas castellanomanchegas.

Los vinos D.O. LA MANCHA LOGRAN 7 DE LOS 18 premios otorgados

Los vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha han sido los grandes triunfadores, con 7 galardones. Destacan Bodegas Cristo de la Vega, con 1 Oro y 1 Bronce; Virgen de Las Viñas, Bodegas Altovela y Cooperativa La Paz, con 1 Medalla de Oro; Bodegas Yuntero y Vinícola de Castilla, con 1 Medalla de Plata.

Vinos D.O. La Mancha premiados

El-50o-Concurso-Regional-de-Calidad-de-Vinos-de-Fercam-ya-tiene-ganadores

Categoría Reserva

C. Tintos Crianza

C. Tintos Jóvenes

Categoría Vinos Rosados

Categoría Vinos Blancos

Todos estos premios se entregarán el sábado 2 de julio a las 20:30 horas en el salón de actos del Pabellón de Muestras de FERCAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí