Participan en la feria agroalimentaria más relevante a nivel mundial
Dentro de la campaña promocional financiada por la Unión Europea llamada Sustainable European Food & Wines, que se lleva a cabo junto con entidades como la Cámara de Alimentos y Bebidas de Eslovaquia, así como con otras denominaciones como Jumilla y Almansa.
Una feria donde todos quieren estar
ANUGA se celebra bienalmente en Colonia, la pintoresca y próspera ciudad a orillas del Rin, hoy convertida en una de las áreas metropolitanas más relevantes del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
Se ha previsto que pasen más de 140.000 visitantes de 200 países distintos por ANUGA.
Todo ello convierte a ANUGA en la despensa del continente europeo durante unos días, donde todos los productores e indicaciones geográficas quieren estar. Así lo admitía el propio Presidente del Consejo Regulador DO Queso manchego, Antonio Martínez, para quien ANUGA es «sinónimo de escaparate mundial».
Sostenibilidad y desarrollo
El eje promocional hace hincapié en la sostenibilidad tanto ambiental como económica, social, el uso eficiente del agua y de los suelos, así como las energías renovables, como valores que se están volviendo cada vez más apreciados en mercados europeos. Con estas palabras, Daniel Poturnay, Presidente de PKS la Cámara de Alimentos y Bebidas de Eslovaquia valoraba el potencial de los productos sostenibles en países como Alemania.
Precisamente el país teutón sigue siendo el principal cliente de las bodegas manchegas en el mercado exterior con más de cinco millones de botellas importadas en el pasado año 2024.

Uno de los aspectos más destacados ha sido la presencia es la lista de bodegas participantes de La Mancha, que muestran diversidad y representatividad de la zona. En total, se han presentado en zona libre de cata unos 25 vinos de 12 bodegas diferentes:
- Bodegas Campoameno
- Bodegas Centro Españolas
- Bodegas Cristo de la Vega
- Bodegas del Saz
- Bodegas El Progreso
- Bodegas Latúe
- Bodegas Puente de Rus
- Bodegas Verdúguez
- Bodegas Yuntero
- Bogarve 1915
- Félix Solís
- Finca Antigua